El cambio climático está a la orden del día. El efecto invernadero es un proceso natural que permite a la Tierra mantener las condiciones óptimas para vivir. Sin el efecto invernadero, la tierra alcanzaría temperaturas tan bajas con las que sería muy difícil sobrevivir. Nuestro comportamiento hoy en día está aumentando la emisión de gases de efecto invernadero, aumentando la temperatura del planeta y produciendo el famoso calentamiento global.

 

No se puede hablar indistintamente de cambio climático y calentamiento global. Para ser precisos, el calentamiento global es el causante del cambio climático.

 

Entre las consecuencias más impactantes de este cambio climático, tenemos el derretimiento de los polos, que ocasiona un aumento del nivel del mar, provocando graves inundaciones. Los fenómenos meteorológicos extremos (huracanes, sequías, tifones…), la acidificación de los océanos y la extinción de miles de especies marinas son solo ejemplos de lo que puede ocurrir si no tomamos conciencia.

 

La huella medioambiental recae en nosotros, desde 01 Solar os animamos a consumir energías renovables como la energía solar, fuente inagotable y respetuosa con nuestro planeta.

¡Únete a la corriente solar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *